dilluns, 24 de desembre del 2012

La felicidad según David Janer (Aguila Roja)

Pocas veces me siento identificada con las palabras de otros, esta es una de ellas.  Será que nacimos bajo la misma constelación...

"¿La felicidad? como señalaron la mayoría de filósofos griegos, un deseo, una meta a la que aspira el hombre. Lo complicado es descubrir que "encierra" esa "meta", el contenido mismo de eso que llamamos "felicidad". Suele haber tantas "felicidades" como hombres hay para 'sentirlas'. Desde mi punto de vista es una búsqueda personal, un intento de conseguir la mayor libertad e independencia personal posible, el mayor conocimiento de mi mismo. He aprendido a ceñir mi felicidad a un mundo muy pequeño (mi Jardín); contar con lo que la vida me ha enseñado que A MÍ me basta: pocos y buenos amigos, tranquilidad de ánimo, necesidades básicas cubiertas y cierto hedonismo controlado (sensualismo). Dado que la ausencia de "dolor" es bastante complicada, somos vulnerables por naturaleza, miro de alejarme lo más posible de todo aquello que creo que me perjudica o desagrada. De nuevo, de vuelta a mi pequeño "jardín": que no es otra cosa que mi búsqueda y construcción personal de una forma de vida."
David Janer

(Recogido de una encuesta en directo vía Internet, 5/09/2011)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada